Holo
Quizás soy yo, quizás no.
El tiempo es parcialmente relativo. Parcialmente porque acabas dando cuenta. Si fuera completo sería como ya estar muerto y adentrarse en dimensiones inventadas por grandes científicos incomprendidos pero admirados por nuestra estupidez.
Como he dicho, habrá pasado un mes o un poco más desde que hice mi última entrada de blog y lo sé, es posible que sean muchos más, cosa que no recuerdo con ligera exactitud. Dicen que los verdaderos recuerdos hacen de tu vida próspera y larga. En mi opinión pienso que es solo algo que tiene que ver con nuestra memoria y acciones. Conozco personas que siendo un par de años menores que yo, llegan a tener más historias que contar que yo y también personas mucho mayores que yo que parece que han nacido hace poco. Vamos, los hay de todos los colores y gustos.
Cuando un anciano se queja (supongo) de su vida y de repente le da un buen cortocircuito y con todo el dinero de su jubilación se pone a hacer cosas como loco y requeteloco (en el buen sentido). ¿Qué vida habrán tenido esos viejecitos y viejecitas para hacer eso? ¿Tan mal han vivido?
Y es cuando ahora yo me pregunto si la vida está para ser contada u olvidada. ¿Quién escucha las historias de los mayores? En el caso de mi madre, me da la sensación de que ha "vivido" poco y que se merece vivir lo que no pudo vivir. Pero, ¿son esas las palabras correctas? "vivir lo que no pudo vivir". Significaría volver atrás el tiempo y hacer cosas que uno pudo haber hecho. Hay cosas que con buena razón es imposible hacerlas pero eso significaría un intento de volver a la primavera de la vida. ¿Tan trágico nos lo pintan? ¿La gente no tiene sueños cuando mayor sino los que se han dejado por el camino? Realmente asusta aunque supongo que cada uno lo ve de una manera distinta y por supuesto que también se vive de manera distinta de acuerdo a las experiencias mientras que se tenga una buena memoria. Creo, además, que hay personas que se decantan por las experiencias muy... fuertes, por así decirlo, con el fin de marcar esos recuerdos. Cada uno tendrá sus propios medios pero no me adentraré en ese tema.
Otra de las cosas que veo en mi mundo es de personas que se aburren de otras personas por darse cuenta de que no tiene nada más que contar (en el caso que esos dos sean amigos). Hay veces que en las amistades y el amor (aunque veo el amor como una amistad más formada e íntima) llegan a conocerlo todo del otro y a continuación queda un vacío por esperar algo más del otro. En este caso a mí, personalmente me molesta. Es visible el por qué, pues que la persona x exige más a la persona y, cosa que no consigue y por lo tanto se busca persona z para que llene ese vacío y así. En primer lugar, la persona x no tiene autoestima para gustar a su prójimo y sólo lo ve como un sentimiento de admiración hasta que este se acabe. ¿Qué pensará la otra persona de él? ¿Será alguien con recursos como para ver que no está a su altura? En segundo lugar, otra vez, la persona x tendría que conocerse a sí mismo y tener esa voluntad para hacer "crecer" a la otra persona. No todos somos iguales y tenemos la misma capacidad para crearnos y evolucionar y hay veces en las que solemos rechazar los que están por debajo de nosotros cuando podemos enseñarle, ¡o incluso crecer juntos, que es lo mejor!, para no perder esa ilusión que había en un primer instante. Por último, en tercer lugar, uno tiene que conocer sus propios deseos y no dar un paso innecesario que haga defraudar a alguien con manipulación psicológica por la cual luego la gente sufre.
A fin de cuentas, el cómo ser influye notablemente sobre el tiempo. ¿Cómo hay que vivir la vida? No lo sé. Bíblicamente hablado, estamos condenados hasta el fin de los tiempos por el pecado original. No hay más vida que la que uno vive. Como dijo mi profesor de filosofía un día: "la libertad de uno acaba donde empieza la libertad del otro". El "otro" son millones de personas y nosotros somos "otro" del millón de los millones, es decir, no hay libertad y la única libertad está en nuestra mente, en una cifra. Puede que esté diciendo que no hay libertad pero también la hay. La libertad se encuentra en dos sitios; en la mente y en el diccionario.
Esto se reduce a algo muy simple:
ResponderEliminarSomos personas que explicado de forma simplista, andamos un camino que se va abriendo como las ramas de un árbol (como una especie de laberinto con distintos finales). Cuando llegamos a ese punto de indecisión, la gente tiene a elegir el camino que eligen otros; por miedo tal vez.
Yo pienso que para vivir una vida "plena", simplemente no hay que dejarse llevar por eso mismo.
Buena entrada. =)