viernes, 20 de septiembre de 2013

Por la luna llena en madrugada

  Con lo que me gusta escribir por la noche, me encanta. Sobre todo cuando tengo que madrugar. Es un caos cíclico y reptante pero es un subidón de adrenalina por el riesgo que corro.

Sin embargo, en otro momento no tengo la misma capacidad escritora como ahora.
Puede que yo sea un caos expresándome y escribiendo pero eso no quita las ganas y la ilusión que siento cuando escribo, sobre todo al papel.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Incomprensión, enigma, misterio, confusión, ininteligibilidad, secreto...

   Es grande la pesadumbre que acarreo cuando le respondo brevemente lo que comenta alguien en internet. Resulta que esas breves palabras un tanto irónicas que dejo como respuesta son incomprensibles para el emisor. Me hace replantearme 3 cosas:

sábado, 7 de septiembre de 2013

Baila, poeta, baila

Esta tarde me topé accidentalmente con un par de poemillas en una libreta mientras ordenaba mi habitación.
Un bonito hallazgo.

Para empezar, estos poemas los hice sin muchas ganas, que yo recuerda. El estilo de los cuartetos y tercetos siempre me han encantado. La unión de un par de ambos forman un soneto. En mi caso lo único que no suelo seguir al pie de la letra es el número de versos, que son catorce. Ya lo dijo Quevedo: "Catorce versos dicen que es soneto..." En mi caso suelen variar. Catorce versos me parecen mucho y me gusta más corto y sencillo. Sin lugar a dudas, es lo que en el arte de la pintura se le llama Manierismo, del latín manieri, "a la manera de..." es decir, siguiendo la línea de los poetas que utilizaban los versos alejandrinos pero con un feliz toque personal.