lunes, 30 de diciembre de 2013

Sombriedad líquida y seca

   Lienzos. Muchos lienzos. Muchos son los que necesito y necesitaré ahora para pintar. Ha llegado el momento en el que no hay razón por el cual echarse atrás. Después de los dos últimos cuadros que he hecho la semana pasada, he visto como hay un sinfín de posibilidades, estilos, aprendizaje y por supuesto, colores que probar.

    Más que eso. Ideas. Son las ideas las que aún permanecen en lo más recóndito de mis viscosidades cerebrales. Sí. Tanto material gris plasmado en el lienzo me está siendo falta para crear mi propio estilo, gris también. Temática gris, pero no melancólica. Temática gris, pero sin extravío. Temática gris, pero con esperanza. Esperanza tanto para bien como para mal. El ser humano tiene su propio punto óptimo para sentirse bien consigo mismo en límites que otros considerarían pérfidos o nefastos. Aunque por regla general sea considerado para la sociedad... inhumano. ¿Qué es humano entonces? ¿Una tribu antropófaga de las entrañas de la selva amazónica es considerada inhumana? Todo humano viene del más puro instinto animal. ¿Respiras en la vida la esencia del animal que llevas dentro? Esa esencia es la que busco yo. Una esencia quizás sobrehumana o infrahumana, rozando los límites del bien y del mal. Ni bueno ni malo tampoco. Que sea cognoscible según la capacidad o experiencia del receptor. Ni mucho menos complicado.

   No es tan difícil de entender. En resumen, algo que sea de lo más profundo de nosotros y que sea algo con lo que estemos habituados, pero sin embargo, visto de otra manera; grisáceo. Tan difícil no es.

   Plomizo tal cual:


Cuadro creado por mi. Sin título. 40x30 aprox.  Resalta un poco la intensidad del flash realizado con una cámara. Posteriormente subido a mi devianart.

   Este es un mero ejemplo de lo que intento llevar a cabo. El primero de una colección de muchos que vendrán.


   Otro ejemplo, con tintes de perdición. 23x18 Sin título. Una vez más, siento el destello del flash.

   Aún tengo muchas técnicas que aprender. Llevo poco tiempo en esto de la pintura. Empecé con el óleo en el cual no me sentí muy a gusto y ahora me he pasado al acrílico en el que encuentro mayor rapidez y habilidad. De momento es aceptable. Por último, este es el último cuadro que he hecho con tal temática, algo más abierta y esperanzadora.

De unos 60x110 aprox. (Calidad móvil) Sin título.


2 comentarios: