En verano del 2007, mi padre al llegar a casa me dijo que me tenía una sorpresa para mí, yo muy emocionado, me preguntaba qué será. Tenía 14 años. Entonces mi padre deja el bolso que usa para llevar al trabajo normalmente y acto seguido mete la mano dentro de él. Al sacar la mano, sale junto a una caja delgada con unos dibujos y cuando me lo pasó, resultaba ser un juego. Ese juego es uno de los que hace un momento he jugado: Call Of Duty 2
Es un juego de tiros en primera desarrollado por Activison y ambienta campañas épicas acaecidas en la Segunda Guerra Mundial. Te pones en la piel de los Aliados contra la lucha del Mal: la Wehrmacht. El juego consta de 3 campañas de 3 nacionalidades diferentes.
Empiezas con el Ejército Rojo con el cabo Vassili Ivanovich Koslov que nunca ha cogido un fusil hasta ese momento. Primero has de defender la capital soviética, Moscú, en 1940 y una vez que superas la misión, te mandan a proteger Stalingrado (actual Volgogrado) de la oleada del 6ª ejército de infantería de la Wehrmatch al mando del general Paulus (pero en el juego no se le menciona). Tanto en el juego como en la vida real, la invasión de Stalingrado era una de las muchas invasiones que fueron llevadas a cabo bajo las órdenes de Hitler con el nombre de Operación Barbarroja. Esta operación fue llevada a cabo para no crear un frente oriental con la URSS ya que los planes de la invasión nazi consistía en invadir Polonia en menos de 2 semanas que optó el nombre de Operación Blitzkrieg (Guerra Relámpago)... y bla bla bla...
En fin, no hay mucho más que contar porque eso debo hacerlo en plan historia no en juego.
Mientras tanto, también hay otra campaña en el cual te pones en la piel de un británico, el sargento John Davis en el desierto de Egipto, la famosa Batalla del Alamein (la segunda gran derrota alemana). Tienes que luchar contra los perros del mariscal Edwin Rommel que molestan mucho. Si vas por orden de misiones, te aparecerá una misión después de esta que consiste en utilizar un tanque Crusader a mano del comandante John Weslh "Fox 3". Una vez completada la misión, vuelves a utilizar al sargento John Davis pero esta vez aparecerás en Normandía, Francia. No consiste en el Día D, sino que ya estás dentro de los pueblos que hay por ahí.
La última campaña es ahora de un soldado americano, el cabo Bill Tailor que participa en el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944. Mientras sigues el juego, acabarás en Alemania.
El juego me lo he pasado más de 10 veces. Una y otra vez. Me se de memoria cada rincón de por ahí. Eso se debe a que el juego lo tengo de hace tanto y la verdad es que nunca me aburro de matar chicos malos. Lo que más me gusta es que son campañas reales e históricas. Mientras el juego sea más realista, más me gusta. En todo caso, ese juego me justa jugarlo en modo online porque al luchar contra otras personas la dificultad varía mucho, hay personas tan malas (con una media de 10 asesinatos y 50 muertes) y otras que parecen ser dioses ( 80 asesinatos 10-20 muertes). Mi media ha ido variando a mejor y actualmente hago unos 45-30.
No está mal. Lo malo de jugar online es que a casi todos les gusta un mapa (Toujane, Tunisia) y a mi me tiene aburrido, el desierto, desgraciadamente, los odio en los juegos pero me he dado cuenta que a los creadores les mola hacer desiertos porque ponen una superficie lisa, palmeras y hala, ya tenemos el mapa. Con eso les quito bastantes puntos de nota. Prefiero que sea un bosque y que se lo curren bastante, ya querrán ellos en un futuro próximo, cuando no hayan árboles ni bosques, solo desierto, hacer juegos con una flora de la hostia, pero así son las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario