domingo, 30 de noviembre de 2014

Experimento 6: el primer refugio

        Al final de la calle estaba el edificio gris, igual que el cielo del cual apenas salía un mísero rayo de sol, estaba en casi en ruinas. El edificio lograba mantenerse en pie, con extraordinario esfuerzo,  a lo largo de todos estos años gracias a las leyes de la física. Las montañas de escombros, polvo y cenizas inundaban la calle y, además de tener bastantes grietas y surcos profundos, llegaban hacia los edificios tapando las dos primeras plantas, tapando puertas y ventanas. El resto de ventanas, descorazonadas de cristal que algún tiempo hizo de intemperie contra el "peligroso" mundo exterior, estaban selladas con tablones de madera, escombros o con rejas.

   Conocía una entrada al edificio por un callejón trasero, angosto y oscuro, con restos de ladrillos grises desprendidos del edificio y tirados por el suelo, dificultando así el camino a todo aquel que intentase recorrerlo. A pesar de ser un callejón, el ambiente se volvía más negro, más hostil, más tétrico. Los edificios deshojados de alrededor parecían ceñirse sobre uno como grandes gigantes emergidos furiosamente de la tierra tras un terremoto de magnitudes catastróficas. El aire también se volvía más denso a medida que uno se adentraba y daba la sensación de estar atravesando un pantano séptico el cual podría haberse tratado perfectamente de la laguna Estigia. Eso sí, sin Caronte. Solo podías esperar a no ser devorado por sorpresa bajo extrañas circunstancias.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Décima pintura

   Esta cuarta semana del mes toca publicar una pintura. La pintura está hecha. Esta pintura es la décima y última de mi block de pinturas de 10 hojas. No hay de qué preocuparse, seguiré pintando. Tengo otro block de otras 10 hojas esperando a ser pintadas.Cuando haga 10 o 20 más, las iré seleccionando una a una y podré hacer una bonita colección con sesiones: "oscuros", "pesadillas", "carne fresca", etc, por poner ejemplos. No queda mucho pero el problema es que pinto casi cada mes.

   Ahora bien, esta es la décima pintura que hago en hojas de lienzo:

La imaginación no tenía límites

   Solía tener una capacidad creadora e imaginativa que por cada año que pasaba, al recordarlo, sea un dibujo o algo que haya escrito, me sorprendía de tal manera que a día de hoy me pasa a menudo. Cualquier cosa que haya hecho alguna vez, en un futuro me sorprenderá llegando incluso a tener envidia de mi mismo, de mi pasado, mi propio pasado, de mi mismo. Yo. ¿Por qué debería? ¿Debería estar orgulloso? De todo modos "esa persona" no soy yo, "fui yo".

domingo, 9 de noviembre de 2014

Poema sano del romanticismo sano

Es la segunda semana del mes y toca poema de tema libre. He procrastinado para ello hasta el último día. Al menos he podido autoinspirarme y escribir algo. Algo sencillo y sin florituras. Son romanticismos sanos.

Golpearán las olas los castillos
construidos en los valles del cielo.
Levantará dientes de león el viento
y volarán lejos de este tormento.

Bloques de roca que conocen el dolor
y observaron en paupérrimas víctimas
los cortes, los golpes y secas lágrimas
de sangre que llevan en la piel su color.

Los puentes, las torres y largos pasadizos
perdidos bajo musgos y hierbas reptantes
donde moran oscuros ratones huidizos
y densas telarañas bajo los arbotantes.

Dentro de los muros protegían la esperanza,
labrada en un mundo sumido en anarquía.
La libertad venía dada por una alianza
hasta que vieron derribarse la monarquía.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Malos dibujos, dulce nerviosismo

   Esta semana de este mes ha tenido sólo 2 días y no he tenido mucho tiempo para dibujar algo en condiciones una vez mentalizado. Pero algo he hecho, sí. La primera semana, como bien digo en la entrada anterior, consiste en que haga algún dibujo de temática libre. El número de dibujos es invariable pero siempre más de uno. Eso depende sobre todo de cuán inspirado esté. 

jueves, 30 de octubre de 2014

Nuevos planes

   Tras varios días intentando revivir mi blog de alguna forma, creo que ya he dado con el plan perfecto. En principio el blog lo usaba sobre todo cuando la inspiración llegase pero dado que no me funciona mucho, haré que la inspiración esté conmigo siempre. Para ello he elaborado un plan mensual en el que publicaré al menos una entrada cada semana.

domingo, 26 de octubre de 2014

Vuelve a oscurecer

   Las noches empiezan a hacerse cada vez más largas. Hasta dentro de dos meses, por cada día que pase, añadiremos un minuto más de oscuridad. Yo sigo pensando que la noche es agradable pero hasta cierto punto. Las noches de ciudad, de estar en casa sin nada que hacer, son quizá las más deprimentes. Al menos en mi caso. Mientras no estés en una buena compañía, son aburridas. Bastante solitario suelo ser yo, eso es un problema algunas veces, pero lo supero.

Catedrales góticas


   Hace unos días decidí volver a instalar el Minecraft. Llevaba muchos meses sin jugar, quizá desde invierno. La principal causa que me impulsó a jugar son las catedrales. ¿Por qué? Pues si te fijas bien, desde el punto de vista de un arquitecto, las catedrales, son unas maravillas arquitectónicas, un reto nunca antes visto desde la época de los romanos. de

martes, 30 de septiembre de 2014

Ciclos anuales

   Escribir es algo que en momentos me apasiona. Esos momentos sólo son cuando me dedico a escribir. Me dedico a escribir cuando me planto delante de una hoja vacía. Esa hoja vacía aparece cuando abro el bloc de notas. Pero abriré el bloc de notas si lo llevo consigo. Aunque lo lleve consigo he de ser consciente de que lo tengo, de lo contrario todo lo anterior se anula. No solo pasa con el bloc de notas, sino que también en el blog. Por lo general, siempre estoy mirando si la gente "lee" mi blog y por si milagrosamente pone un comentario. A pesar de eso, no hago nada más. ¿Qué voy a escribir si no tengo nada claro en mi cabeza que contar? Aunque mentiría. Siempre tengo algo que contar pero, ¿a quién le voy a contar el qué? Septiembre es un mes muy duro. Sigues pegado al verano y no eres capaz de asimilar que se ha ido. A duras penas te arrastras a la cinta transportadora llamada rutina que una vez en ella te lleva por el tiempo a lo largo de los meses venideros y cuando menos te lo esperas, estás en noviembre o diciembre y empiezas con mal pie lo que sea que tenga que hacer.Y cuando ya estás lo suficientemente despierto para darte cuenta de la situación, el frío polar acecha en la nuca, a menos que tengas suficiente pelo que te la cubra, congelándote tanto tus planes como tus pensamientos y te retrasa la rutina llevándote a alta mar de la misera para naufragar en la isla de abril. Doy por seguro que a partir de abril es cuando mejor estás de ánimos. Al menos en mi caso. Enero es mi mínimo relativo. Por algo que pasé en 2010, todos mis inviernos, en concreto enero, son caca de vaca. No solo por el frío, sino que algo psicológico. En fin, llega una vez más el verano que tanto uno ansiaba para luego disfrutar al desmadre. En mi lugar, el verano llega a agotarme de lo largo que es. Quizá por la monotonía que llegan a ser los días si no haces algo revolucionario. Yo creo que tendría que mirar más allá de lo que veo, y plantearme la posibilidad de dar una vuelta. Una muy larga. Pero mucho.

viernes, 22 de agosto de 2014

Enmudeció la golondrina

   Resulta que la noche anterior me desvelé -como todas las noches, como esta- y tras leer un poco me apeteció escribir. Escribí dos cosas. En primer lugar, a pesar de las ganas que tenía de escribir, me dolía la cabeza por lo que escribí sobre ello. Es por ahora mi llamado "experimento 5". No sé si realmente debería ponerlo en el blog. Es un tanto descabellado y digno de alguien que se ha drogado, creo yo. Una extensión bastante corta, de unas 30 líneas. En segundo lugar, al estar ya calentado, me apeteció escribir poesía.
Sin saber sobre qué hablar, pensé en algunas rimas y que salga lo que sea. Así pues, me salió algo un tanto raro. Tampoco es que intenté comerme mucho la cabeza.

martes, 5 de agosto de 2014

Experimento 4

  Entre mis muchos recuerdos, atesoro uno extraño y especial. No podría decir con certeza si realmente se tratase de uno. Puedo rememorar... que cuando vivía con mis padres en una pequeña casa, de lo más humilde, con las paredes de tablas de madera y tejado de tejas, cerca de una estación de tren abandonada no se por cuánto tiempo era por momentos, mi patio de recreo. Tengo unos recuerdos muy borrosos de ellos. Tendría entonces quizá 3 o 4 años por exagerado que parezca pero de algo soy capaz de acordarme.

jueves, 31 de julio de 2014

Experimento 3: hermanas


                Por entre los huecos de cada piedra que formaba la vetusta y negra rue, fluía el agua descargada por una reciente llovizna, y en algunos charcos de agua se reflejaba la luna llena cubierta entre algodones como un poema. La noche ya era profunda y por la calle reinaba la paz. Un hombre transitaba la calleja con mucho esmero, evitando romper los espejos del cielo con sus pisadas. Sus amigos, de los pocos que tenía, lo describían como bohemio, a sus espaldas, por el mero hecho de gustarle caminar por la noche, sobre todo bajo la lluvia, aunque acabase completamente empapado. La trémula luz de las últimas velas de las farolas que se hallaban en el barrio menos concurrido de la ciudad apenas iluminaba lo suficiente, y en ocasiones la pequeña dama ardiente se cansaba de brillar en la seca, amarillenta y larga cera, para irse y convertirse en una pequeña humareda que asciende a las nubes para perderse.

martes, 29 de julio de 2014

Ramas y montañas

   Hace unos días me di cuenta que faltaban dibujos y cuadros en mi blog así que aprovecharé esta entrada para poner algo sobre ello. Desde diciembre del año pasado no hablo sobre ello. Tampoco es que haya tenido mucho tiempo y lienzos para pintar. Resulta que ahora no me puedo quejar porque tendré unos 15 lienzos de tamaño A3. Estos no tienen madera como los que compraba antes. Me parece un poco más difícil de lidiar con ello, eso sí.

 El primero que hice en ese nuevo formato fue un experimento para ver cuánto resistía con mucha y poca pintura. Busqué algún dibujo similar y encontré uno sobre ramas. Por entonces sólo tenía pintura blanca y negra de acrílico. Esto fue lo que hice:

sábado, 26 de julio de 2014

Experimento 2

   Me apetecía practicar un poco la escritura y me he puesto a escribir lo que surgiese de mi cabeza, mi tarro, mi testa.

   Al pie de la desnuda montaña, que debido a extraños motivos se tornó en un púrpura oscuro, había una mina abandonada. De la boca de la mina salían rieles, como si de la lengua de la montaña se tratase, muy oxidados y cubiertos de tierra en algunos tramos. Por derredor habían carros rojizos y negros tirados, abandonados y desperdiciados por sus antiguos dueños. Algunos picos corrían la misma suerte y se encontraban casi desgastados que uno podía llegar a confundirlo con una azada o similar. Apenas crecía la hierba y mucho menos se veían animales como las ratas o murciélagos.

jueves, 10 de julio de 2014

El futuro pasado de un blog

   Llevo mucho tiempo sin escribir algo y eso me hace sentir un poco mal al respecto. Así que hablaré sobre qué es lo que más o menos significa escribir en un blog según mi experiencia.

  Hacer un blog es algo muy fácil. Un par de clics por aquí, otro par por allá y unos últimos por acullá permiten que ya tengas tu propia url y ya está. Bien entonces, ¿no? Lo guapo viene ahora; ¿qué contenido tendrá? ¿Qué escribir?

lunes, 16 de junio de 2014

Experimento 1

   Lo que sigue a continuación no es más que un experimento que de momento está inacabado. No tiene principio ni tiene fin. La única finalidad es expresar una escena de un personaje sin nombre en un paisaje tal y pasan las cosas que pasan. Bueno, la cosa es leerlo. Experimento sano:

domingo, 13 de abril de 2014

¿Qué está pasando?

   Me he dado unas vacaciones un poco largas. Lo sé. Resulta que no me apetecía nada hacer algo productivo. Tampoco ahora. ¿Entonces por qué escribo esto? Bueno, quizá para dejar constancia que en este margen de tiempo desde entonces hasta ahora sigo sin encontrarme. Habré hecho alguna que otra cosa, eso sí, pero a pesar de todo sigo sin llegar a ese punto especial.

   Sin embargo, estoy entre la fina cuerda entre la alegría y la decepción, entre dos riachuelos de los cuales bebo el agua de cada uno. No sé si es la edad pero un poco rallado sí que estoy. ¿Quién lo diría? ¿Alguien como yo? Pues sí. Cuanto más grande son las posibilidades para hacer algo, más consecuencias fatales acarreas porque todas y cada una de las cartas que tengo son propiamente mías. Llegar a un estado perfecto es algo difícil de conseguir en mi y aveces me encoleriza por dentro. De la misma forma que me doy ánimos, me causo desilusiones. Me pregunto si vivo para el futuro. ¿Qué llegaré a ser y hacer? Muchos empujones necesito. Si me pusieran en un camino cuya meta he de alcanzar, me entretengo por el camino contemplando el paisaje y viendo el final. Por ahí estoy yo. Luego dicen que tengo gran fuerza de voluntad. ¿Sí? No lo suficiente para alguien como yo.

viernes, 14 de marzo de 2014

Circus

   A ver. Buenas noches. Apagad las luces porque ahora me pondré a escribir espontáneamente. Sí, lo que salga. Que sea lo que Canis Majoris quiera.

   Bueno. He elegido una palabra, la que está en el título: circus.

martes, 4 de marzo de 2014

Mirando al cielo

Listo para realizarse.

   Hay palabras que hablan por si solas. Por ejemplo procrastin...
He tenido que darle al enter. Sinceramente, llevo desde la última entrada, intentando hacer una nueva. ¿Por qué tan difícil? Es el miedo a la mala idea que te lleva a escribir. No tienes ni ____ idea y te obligas a ti mismo a escribir algo. Así llevo estos días cuando le planto cara al papel vacío. ¿Qué hacer? (¿Quién tiene la culpa?)

miércoles, 26 de febrero de 2014

De los belfos

   Este es un experimento de escritura que he realizado a principios de mes. Tiene que ver con la entrada anterior.

 "Cuentan que en tiempos de antaño erró por lo ancho del orbe, en el cual se resollaban salvajes contingencias por doquier, un heraldo de órdago que emanaba un fastuoso ademán de donaire, imperecedero según quimeras de allende, en la búsqueda de un par de refulgentes luceros, verdemar como las más añejas florestas bañadas por los arroyos que yacen a lo lejos de ellas, en el piélago, donde en las prominentes cumbres bajo los nimbos y estratos se hallaban, acatados por la custodia del señor del cenit."

martes, 4 de febrero de 2014

Convergencia



   Cuentan los sabios que hace mucho tiempo había un hombre que tenía un especial don a su alrededor que lo guiaba. El hombre anduvo por casi todo el planeta buscando dos brillantes ojos. Dos ojos verdeazulados como los antiguos bosques que había a las orillas de los ríos transparentes que llegaban al mar. Muy lejos se encontraba el mar y el bosque no era el mismo ya. Quien tenía los dos ojos que el hombre buscaba estaba encerrada en una fortaleza en lo alto de una montaña. La montaña era tan grande y tan alta que en la cima había grandes nubes. Toda la montaña y la dueña de los ojos eran del gran rey. El rey no quería que nadie saliera de su fortaleza por miedo a los malos que había fuera. Todo lo intentaba proteger.

viernes, 31 de enero de 2014

Indisure

   A, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k... mi apellido tiene 11 letras.

   No tengo ni idea de lo que puedo poner ahora pero bueno. Simplemente he abierto el blog y ale, a crear una entrada nueva. No tengo nada que decir. Nunca tengo nada que decir. Pero me apetece. Febrero ya está aquí y ya es el tomo 2. Bah! Ni eso. Me estoy aburriendo mucho. Amargura. Ahh!! Vaya qué... convergencia.